Servicios
Nuestra labor es conservar su salud visual, brindándole los mejores servicios de forma profesional y humana con la máxima calidad y tecnología avanzada.
Servicios
Las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión y son irreversibles. Actualmente no hay medicamentos que las hagan desaparecer, la cirugía es el único tratamiento. Cuando una catarata causa problemas en la visión su oftalmólogo puede recomendar una cirugía para extraer la catarata. Por medio de ésta cirugía, el lente natural opaco es removido y reemplazado por un implante artificial llamado lente intraocular o LIO.
Una vez realizado el diagnóstico por su oftalmólogo, se dará tratamiento el cual depende del tipo específico de glaucoma y su gravedad. Los medicamentos tópicos son la forma más común para tratar el glaucoma, estos medicamentos reducen la presión del ojo. También se puede aplicar láser y en algunos pacientes será necesaria la cirugía.
Se realiza un examen oftalmológico completo por medio del cual se diagnostican y tratan padecimientos oculares comunes como: conjuntivitis, ojo seco, blefaritis, pterigion, vista cansada, orzuelo/chalazión, ojo rojo, etc.
Existen varios procedimientos quirúrgicos para ajustar la capacidad de enfoque del ojo moldeando la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo). Otros procedimientos médicos incluyen la implantación de un lente dentro del ojo.
En la retinopatía diabética se aplica láser a la retina. Este tratamiento disminuye la posibilidad de que ocurra una hemorragia vítrea o una distorsión de la retina y ha demostrado ser muy eficaz para prevenir la pérdida severa de la visión causada por hemorragias o desprendimiento de retina.
En algunos casos, se pueden utilizar medicamentos para el tratamiento de la retinopatía diabética. Generalmente son esteroides o agentes contra el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF). Las inyecciones intravítreas (dentro del ojo) pueden aplicarse sólo una vez, o en un período de tiempo a través de una serie de inyecciones programadas.
El uso de anteojos es una manera sencilla de corregir errores de refracción. La mejoría de la visión por medio de anteojos ofrece la oportunidad de poder elegir entre diferentes tipos de lentes, diseños de monturas, e incluso revestimientos de lentes para diferentes propósitos.
La aplicación de toxina botulínica es una técnica médica no quirúrgica que relaja la musculatura facial. Este efecto dura aproximadamente entre 3 y 6 meses. Los usos pueden ser cosméticos para reducir las arrugas y terapeúticos como tratamiento del blefaroespasmo, espasmo hemifacial, ciertos tipos de estrabismo, etc.
Los rellenos de ácido hialurónico (HA) ayudan a reponer el volumen en los tejidos blandos de la cara, eliminando las arrugas superficiales, las líneas finas y algunas cicatrices. También se utiliza en lugar de los implantes para aumento de labios y el aumento de la mejilla.
Es una técnica en la cual sustancias químicas actúan a distintos niveles de la piel, regenerando las capas celulares. Es utilizado para disminuir manchas, cicatrices superficiales, arrugas, cerrar poro, así como mejorar tono y textura de la piel.
La Prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Son elaboradas de forma artesanal por un profesional quien además realiza el trabajo de la adaptación al paciente.
El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro y tiene múltiples causas. En algunos casos, se pueden prescribir anteojos para ayudar a corregir la desviación de los ojos. Otros tratamientos pueden requerir aplicación de toxina botulínica en los músculos extraoculares y cirugía para corregir la posición del globo ocular.
Cirugía Oculoplástica
La cirugía oculoplástica comprende la cirugía cosmética, reparadora y reconstructiva de los párpados, las cejas, las pestañas, la conjuntiva, los huesos de la órbita y otras estructuras que rodean el globo ocular y el sistema de drenaje lagrimal. También incluye la aplicación de tratamientos alrededor de los ojos y el rostro para mejorar la apariencia y función de las estructuras faciales.
Estética
Es la cirugía encargada de rejuvenecer y mejorar la apariencia de los párpados a través de la remodelación de los tejidos perioculares, esta cirugía consiste en quitar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados superiores y los parpados inferiores.
El levantamiento de ceja (Pexia de Ceja) es un procedimiento que tiene como objetivo la elevación de las cejas para colocar la ceja en su posición normal.
Es una técnica en la cual sustancias químicas actúan a distintos manchas, cicatrices superficiales, arrugas, cerrar poro, así como mejorar tono y textura de la piel. niveles de la piel, regenerando las capas celulares.
Es la cirugía encargada de rejuvenecer y mejorar la apariencia de los párpados a través de la remodelación de los tejidos perioculares, esta cirugía consiste en quitar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados superiores y los parpados inferiores.
Reconstructiva
En los párpados se pueden presentar una extensa variedad de tumores tanto benignos como malignos. El oftalmólogo oculoplástico debe hacer diagnóstico y en la mayoría de los casos se requerirá biopsia con una posterior reconstrucción (en los casos más extensos) tratando de preservar la función y la cosmética.
Dentro de la órbita se pueden originar tumores tanto benignos como malignos que incluso pueden poner en peligro la vida. El oftalmólogo oculoplástico debe hacer diagnóstico diferencial y en la mayoría de los casos se requerirá biopsia con una posterior reconstrucción tratando de preservar la función y la cosmética.
Se trata de una enfermedad autoinmune sistémica que presenta involucro ocular. Tiene varios grados de severidad y en casos graves puede producir ceguera. El tratamiento consiste en la administración de medicamentos e incluso cirugía de descompresión orbitaria y cirugía de rehabilitación.
En los párpados se pueden presentar una extensa variedad de tumores tanto benignos como malignos. El oftalmólogo oculoplástico debe hacer diagnóstico y en la mayoría de los casos se requerirá biopsia con una posterior reconstrucción (en los casos más extensos) tratando de preservar la función y la cosmética.